Nuestras Herramientas

Nuestra principal herramienta de trabajo es el acompañamiento terapéutico, respetuoso y compasivo.

Trabajamos con técnicas de Brainspotting, EMDR, Psicodrama (individual y grupal), Psicoterapia de grupo y familiar, Terapias Body-Mind, Intervenciones con orientación sistémica y Theraplay, Intervención en crisis, Manejo de Conflictos, Manejo de Relaciones Humanas, Manejo y Adaptaciones de Currículo, Evaluaciones neuropsicológicas y educativas, NMT (Modelo de Desarrollo Neurosecuencial).  A continuación una breve descripción de cada herramienta:

BRAINSPOTING

Brainspotting es un abordaje psicoterapéutico que permite localizar, enfocar, procesar y liberar neurológicamente experiencias y síntomas que han quedado almacenados en el cerebro y el sistema nervioso, a manera de información fragmentada.

Esta información, que generalmente es el resultado de una experiencia traumática o evento crítico, está fuera del alcance de la mente consciente y de las capacidades verbales y cognitivas. El Brainspotting promueve la integración de esta información; lo que incide en el cambio de la conducta, la neuroplasticidad y la apropiación, de la persona, de sus propios procesos psíquicos y relacionales.

Sus diferentes técnicas permiten el hallazgo de un “brainspot” o punto cerebral, con el que podemos acceder al circuito de neuronas donde está almacenada la información del trauma. Esto estimula la capacidad auto curativa del cerebro y el sistema nervioso, permitiendo que se procese la información y se reduzca el nivel de ansiedad y de carga emocional asociada al evento crítico o traumático.

No products in the cart.

x

Llena tus datos